Despertares 10.-
«La verdad de la vida sólo se manifiesta a través del intercambio entre los múltiples singulares» — François Cheng.
Estás leyendo Un diario compartido. Cavilaciones y curiosidades que me han acompañado durante la semana. Te abro mi diario personal. Una dádiva con la que espero que tu día empiece —o acabe— de forma diferente…
Lunes 22 de enero de 2024
Hoy he cambiado de línea de metro. Tuve la sensación de que podía encontrarte y sólo con pensarlo, se me pone el mundo al revés. También siento a la par la inmensa ilusión que me haría que sucediera. Estoy pensando en algo casual, algo que yo no hubiera decidido, algo de lo que no fuera responsable, que no quepa siquiera la posibilidad de que pudiera hacer algo para evitarlo.
Anhelo y deseo tanto verte casi con la misma intensidad que anhelo y deseo no volver a tener ni la más mínima huella de tu ausencia.
Y todo apunta a que estamos condenados por un destino al que quisimos sustraernos; somos amantes, cómplices, verdugos sin querer de nuestros otros amores; actores de un guion que no nos corresponde, juglares silenciosos de una pasión que nos da tanta vida como nos mata.
Entonces yo me pregunto, ¿todavía estoy muerta o estoy viva?
Martes 23 de enero de 2024
¿Acaso el tiempo se pierde cuando nos fundimos en la verdad? ¿Acaso la vida pasa cuando reposamos sobre las dunas sedosas de un cuerpo humano? No lo creo. Tengo la calma de una nube peregrina. Sé que al fin estoy donde debo. Que mis deseos son una sinfonía perfecta y tú una bella e infinita caja de resonancia. Giro la manivela y la caja me susurra su canción. Despiertas de tu abismo y me sonríes con la suavidad de un dios. Pronuncias mi nombre. Lo repites. Una vez. Otra. Mi cuerpo te abraza y juntos estallamos como rompe la aurora, como rompe el principio y el amor, la muerte que siempre quise para mi.
Miércoles 24 de enero de 2024
Nuestra verdadera identidad es a veces difícil de discernir incluso para nosotros mismos. Eso nos hace cuestionarnos nuestro carácter, nuestra vocación hasta nuestra propia existencia.
En la mayoría de los casos el tiempo proporciona claridad pero para algunos esas cuestiones siguen sin respuesta, pues la identidad no puede definirse plenamente cuando se guarda en secreto.
Jueves 25 de enero de 2024
Es curioso la cantidad de sentimientos que nacen, crecen y fallecen en nuestro estómago.
Las manos que se separan antes de llegar a agarrarse, los besos que se pierden por miedo, los labios que no llegan a juntarse. Quién sabe por qué.
También es curioso porqué nos late tan rápido el corazón al ver a esa persona.
Aún mas curioso es la cantidad de miradas que se pierden antes de llegar a los ojos.
Los ojos no mienten, no guardan secretos, son un libro abierto. A veces medio abierto, pero nunca cerrado. Da igual que queramos ocultar, los ojos siempre nos delatarán. Cuentan cuando algo no va bien, también cuando mientes o cuando algo va demasiado bien. Cuentan hasta historias que nadie sabe y que están por llegar.
Viernes 26 de enero de 2024
A la tristeza ábrele espacio para que respire. La tristeza es un hueco en el amor, una fuga transitoria de energía, un camino hacia uno mismo; la revisión profunda de algún espacio roto. No la ignores, pues toda emoción es necesaria y conveniente.
La tristeza te ayuda a detenerte temporalmente, a alejarte de todo lo mundano, te deja en la puerta de un nuevo comienzo; reconócela. No la confines a un lugar muerto, no la encierres bajo llave, no permitas que se entierre ni que se disfrace con mentiras bellas.
No ignores la tristeza. Escucha su mudez, siente su calma, ella no pretende avergonzarte.
No todos los días son soleados, todo tiene un lado débil, por ello permítele a la tristeza que hable en su dialecto, que te conduzca hasta el final de la bajada y cuando vuelva la otra fase de la Luna, el rayo de luz traspasará el prisma y volverá a encenderse de colores tu alegría.
Sábado 27 de enero de 2024
¿Por qué será que las cosas tienen un tiempo?
¿Y si hiciéramos el intento de esperar a que simplemente suceda?
A veces, torcer el tiempo de las cosas es torcerlo todo. Macerar es la clave de todo. Hacer la plancha. Fluir. O una pausa antes de pestañear...
Domingo 28 de enero de 2024
¿Te apetece compartir un despertar tuyo de esta semana?
Te leo.
Y hasta aquí por ahora…
Si te ha gustado dale al corazón, escribe un comentario y/o comparte con tus amigos.
Deambula libremente, escucha cuidadosamente y consume omnívoramente.
Me ha encantado leerte. La tristeza y dejarle paso para que respire, tan fácil y tan difícil como eso. Gracias.
Qué bonito escribes!! Me iluminaste la mañana con tan bonitas letras! Muchas gracias!!!