Despertares 102.-
«Cada época renace cuando la mujer recuerda su vocación de elevar lo caído» — Alice von Hildebrand.
Te abro mi diario personal: cavilaciones y curiosidades que me han acompañado durante la semana. Una dádiva con la que espero que tu día empiece —o acabe— de forma diferente…
Lunes 12 de enero de 2026
La obsesión por el orgasmo y por las técnicas sexuales, en lugar de por la esencia del erotismo, es paradójicamente lo más antierótico de la existencia.
Martes 13 de enero de 2026
La vida no se explica, sino que se habita y su sentido está en los pasos que damos, incluso cuando dudamos.
Miércoles 14 de enero de 2026
La parábola de Kierkegaard sobre las ocas salvajes nos recuerda que tenemos que elevar el discurso y recordar que la libertad es vuelo, riesgo y altura. Debemos recordar que podemos volar, que nuestro destino no es vegetar en la comodidad de una vida subvencionada y sin riesgos, sino asumir la intemperie de la libertad, y advertir que el pienso nunca está garantizado, que volar implica renunciar a la seguridad de lo doméstico. Eso exige abandonar la idea de que progresar significa carecer de límites, de que libertad equivale a consumir sin consecuencias y de que bienestar es prolongar una adolescencia subvencionada.
Jueves 15 de enero de 2026
Un principio esencial, de cualquier sociedad libre, es que la protección de las víctimas no puede sustentarse en la demolición pública del honor ajeno sin pruebas.
Viernes 16 de enero de 2026
Vivir es exceder lo cuantificable.
Sábado 17 de enero de 2026
«Conócete a ti mismo», «Pienso, luego existo» y otros tantos imperativos clásicos se han trivializado tanto que forman parte de esa nube de jaculatorias morales que se resbalan dulcemente entre un montón de frases hechas y asumidas en lo que se suele llamar “imaginario colectivo”. Fórmulas gnómicas que se han debilitado, al olvidar el espacio cultural y el suelo político (de polis) del que provienen, convirtiéndose en frases huecas de Mr. Wonderful.
Domingo 18 de enero de 2026
¿Te apetece compartir un despertar tuyo de esta semana?
Te leo.
Y hasta aquí por ahora…
Si te ha gustado dale al corazón, escribe un comentario y/o comparte.
Deambula libremente, escucha cuidadosamente y consume omnívoramente.



