Despertares 107.-
«Lo que ilumina en su esencia aquel ente que es el ser humano, es el cuidado» — Luigina Mortari.
Te abro mi diario personal: cavilaciones y curiosidades que me han acompañado durante la semana. Una dádiva con la que espero que tu día empiece —o acabe— de forma diferente…
Lunes 16 de febrero de 2026
El algoritmo de cualquier red social digital se parece bastante al algoritmo de la Vida. Si escuchas/lees de forma genuina, la gente también te escucha/lee con atención. Si compartes altruistamente, recibes con la misma generosidad.
Como diría Vadim Zeland «cambia el deseo de recibir por el deseo de dar y el mundo saldrá a tu encuentro».
Martes 17 de febrero de 2026
Es bueno recordar que el intelecto no existe sin la carne, porque la emoción está unida a la piel. Si se piensa, solo se puede ser con todo el cuerpo. Por eso la mística no es más que la somatización de la fe.
Miércoles 18 de febrero de 2026
Hubo un tiempo en que el roce de una mano podía mantenerte despierto por la noche, en el que una mirada tenía significado. El tacto era algo poco común y, por eso mismo, importaba. Ahora se vive en un mundo tan sobreestimulado, tan insensible, que ni siquiera el sexo es íntimo. Los cuerpos chocan, los ojos se cierran sin saber a quién miran. Se toca todo y, sin embargo, no se siente nada.
Fuimos hechos para algo más que este entumecimiento. Recuerda cuando te hicieron temblar con un beso, deshacerte con una mano en la espalda. Sentiste que tu corazón se aceleraba porque alguien te miró con un propósito. Había poder en la moderación. Había fuego esperando. Había un tipo de amor que honraba el misterio. Ahora se desliza a la gente como si fuera un catálogo. Se tiene intimidad con extraños. ¿Y os preguntáis por qué nada parece real?
No fuimos hechos para ser consumidos, fuimos hechos para ser reconocidos.
Jueves 19 de febrero de 2026
La soledad se ha convertido en mercado porque hemos perdido la presencia. Pagamos por simulacros de compañía cuando lo que falta no es tecnología ni servicios, sino la disposición para atender y compartir tiempo con quienes están a nuestro alrededor, en nuestras vidas.
Viernes 20 de febrero de 2026
Creer sin pensar es obediencia; pensar para creer es madurez. La fe que busca entender no renuncia a la razón.
Sábado 21 de febrero de 2026
Tal vez, una de las características de lo que llamamos “los clásicos” sea la plenitud de significados que dura a lo largo de la historia, que jamás envejecen pues se rejuvenecen siempre en el tiempo de cada lector, de cada contemplador, que, en su presente, los recibe, habla con ellos, aprende de ellos, revive con ellos.
Domingo 22 de febrero de 2026
¿Te apetece compartir un despertar tuyo de esta semana?
Te leo.
Y hasta aquí por ahora…
Si te ha gustado dale al corazón, escribe un comentario y/o comparte.
Deambula libremente, escucha cuidadosamente y consume omnívoramente.



