Despertares 17.-
«Se supone que los desafíos de la vida no están para paralizarte; están para ayudarte a descubrir quién eres» — Bernice Johnson Reagon.
Estás leyendo Un diario compartido. Cavilaciones y curiosidades que me han acompañado durante la semana. Te abro mi diario personal. Una dádiva con la que espero que tu día empiece —o acabe— de forma diferente…
Lunes 11 de marzo de 2024
Corren malos tiempos para la palabra ‘amateur’, pues ha tomado connotaciones peyorativas. Cuando su significado etimológico —de origen francés— es «amante», ya que deriva del verbo latino amare —amar—.
Martes 12 de marzo de 2024
En donde siembres flores procura no sembrar también malezas. Con el tiempo la maleza ahogará a todas las flores.
Miércoles 13 de marzo de 2024
Hay una línea muy fina entre exponer imágenes crueles y una sobreexposición a las mismas. Esa sobreexposición ciega; su repetición y acumulación producen una indiferencia creciente y una sociedad anestesiada que normaliza lo que por definición no puede, ni debe, soportarse.
Jueves 14 de marzo de 2024
Es todo un arte y una proeza cuidar y, al mismo tiempo, es algo al alcance de todos. Tan sencillo como querer mirar al otro, tan complejo como comprender los mecanismos de vulnerabilidad que nos atraviesan.
Una vez, un paciente me dijo que nada arropa mejor que las manos desnudas de una enfermera. Y eso hacemos los que cuidamos: arropar.
También sostenemos un fragilidad compartida.
Viernes 15 de marzo de 2024
Entre tanta decadencia, a veces el alma halla la forma de liberarse.
Sábado 16 de marzo de 2024
A-sombrarse es entendido como la idea de acercarse a la sombra. La tradición filosófica y cultural parece haber asentado la relación entre luz y conocimiento (ilustrar, iluminar, arrojar luz sobre un asunto) pero, ¿qué hay de la sombra?
Domingo 17 de marzo de 2024
¿Te apetece compartir un despertar tuyo de esta semana?
Te leo.
Y hasta aquí por ahora…
Si te ha gustado dale al corazón, escribe un comentario y/o comparte.
Deambula libremente, escucha cuidadosamente y consume omnívoramente.
Me trajiste una frase de Eduardo Galeano: la buena luz es la que sabe comer sombras. Y la esperanza que vale la pena es la que desayuna dudas cada mañana. ¡Abrazo!