Despertares 22.-
«Los cuerpos duelen, lo que sufren son las personas» — Eric Cassell.
Estás leyendo Un diario compartido. Cavilaciones y curiosidades que me han acompañado durante la semana. Te abro mi diario personal. Una dádiva con la que espero que tu día empiece —o acabe— de forma diferente…
Lunes 15 de abril de 2024
Para que nazca una comunidad se tiene que reconocer al otro y, en palabras de Emmanuel Lévinas, "reconocer al otro significa donar".
Martes 16 de abril de 2024
Hay seres condenados a una suerte menos agradable que la mía o la tuya, y viven en silenciosa protesta contra su destino. No sabemos cuántas rebeliones, aparte de las sociopolíticas, fermentan en los ánimos de la gente.
Miércoles 17 de abril de 2024
En la Grecia arcaica la virtud moral estaba ligada a la excelencia personal más allá de la iniquidad de las acciones; sin embargo, con la ética socrática se introdujo el principio según el cual "somos lo que hacemos" (Aristóteles). Gracias a la figura de Sócrates se asimila el bien a una ética desinteresada basada en la justicia y la piedad. Una ética en la que el "hacer" y no el "poder" será la condición fundamental que definirá moralmente a las personas.
Jueves 18 de abril de 2024
No es incompatible que el universo sea determinista con que sea indeterminable.
Viernes 19 de abril de 2024
Lo de usar la etiqueta "maltrato" absolutamente para casi todo y, sobre todo, cuando eso refuerza los valores e ideología de uno, hace que aquello que realmente lo es deje de tener valor y, por ende, se acabe menospreciando y desdeñando a muchas víctimas.
Sábado 20 de abril de 2024
Siempre he pensado que…
la virtud estaba en vencer la propia realidad del mundo,
el latido le pertenece al amor, no al corazón, y que
hay bocas que son un silencio con alas.
Domingo 21 de abril de 2024
¿Te apetece compartir un despertar tuyo de esta semana?
Te leo.
Y hasta aquí por ahora…
Si te ha gustado dale al corazón, escribe un comentario y/o comparte.
Deambula libremente, escucha cuidadosamente y consume omnívoramente.
Tus escritos siempre en pocas palabras y que me dejan pensando todo el día. No estoy seguro si es algo que se te da de forma natural o es algo que has trabajado. Me gusta tu profundidad tan breve y concisa. Imagino que beber un café contigo siempre termina en una deliciosa plática. Gracias por abrirnos la intimidad de tu diario, Cuca.
¿Tu escribes cada una de estas cosas cada día de la semana al despertar?
¿O es, en este caso, la idea de "despertar" como la del latido?
Sea como sea, me resulta espabilante
ευχαριστώ, porque sí