Despertares 26.-
«Sea el miedo un sufrimiento o turbación nacida de imaginar un mal venidero que puede provocar destrucción o sufrimiento» — Aristóteles.
Estás leyendo Un diario compartido. Cavilaciones y curiosidades que me han acompañado durante la semana. Te abro mi diario personal. Una dádiva con la que espero que tu día empiece —o acabe— de forma diferente…
Lunes 13 de mayo de 2024
Es necesario recordar que el olvido tiene memoria.
Martes 14 de mayo de 2024
Los mortales mueren por ideas, por símbolos, por identidades. Mueren en nombre de grandes ideales. En nombre de ideales, como diría Rafael de Águila, "procedentes del corazón mismo de las creencias humanas" que son abrazados por personas corrientes.
Miércoles 15 de mayo de 2024
El dolor que no se transforma se transmite.
Jueves 16 de mayo de 2024
El término inteligencia solía implicar sensibilidad, capacidad de percepción, conciencia, discernimiento, razón, agudeza e ingenio. Y, sin embargo, ahora decimos tranquilamente que las máquinas son inteligentes.
Viernes 17 de mayo de 2024
Los honores los recibe quien no los busca, pues llegan como consecuencia inevitable.
Sábado 18 de mayo de 2024
El hombre es, al menos en nuestra tradición occidental, siempre “metaxi”, es decir, un “entre” los dioses y las bestias. El hombre empieza a ser hombre cuando entierra a sus muertos. A diferencia de los dioses es mortal y, a diferencia de las bestias, es consciente de ello, es decir, lo percibe. Pues bien, creo que toda la filosofía clásica invita al hombre a ser lo que es, y esto no es otra cosa que ser aspiración a (Amor) ser Dios.
Domingo 19 de mayo de 2024
¿Te apetece compartir un despertar tuyo de esta semana?
Te leo.
Y hasta aquí por ahora…
Si te ha gustado dale al corazón, escribe un comentario y/o comparte.
Deambula libremente, escucha cuidadosamente y consume omnívoramente.
“Los honores los recibe quien no los busca, pues llegan como consecuencia inevitable”.
Ay Cuca, este Despertar me ha removido por dentro. Está cargado de humildad y sin embargo es tan difícil hoy en día no caer en ese juego. Siempre estamos a la espera de ser valorados, de que nos reconozcan, de que nuestro trabajo lo vea la demás personas y nos lo agradezcan… ¿Por qué sentimos esa necesidad continua? ¿Será porque estamos rodeados de estímulos que nos muestran las vidas tan maravillosas y productivas de otros y vemos la nuestra sin sustancia? Quizá sea eso lo que nos haga buscar siempre los honores sin merecerlos.