Despertares 34.-
«La muerte ablanda los relojes. El tiempo es un asesino» — Leila Guerriero.
Estás leyendo Un diario compartido. Cavilaciones y curiosidades que me han acompañado durante la semana. Te abro mi diario personal. Una dádiva con la que espero que tu día empiece —o acabe— de forma diferente…
Lunes 08 de julio de 2024
Por temer más que admirar está triunfando el grito.
Martes 09 de julio de 2024
La preocupación excesiva por que la realidad se ajuste a la ideología —la cual se defiende con pasión dogmática— suele traer malas consecuencias. Quizá la más grave sea que ese celo aleja de la realidad.
Miércoles 10 de julio de 2024
Si nos hemos apartado de la vida es por miedo a la muerte y el tiempo perdido no se archiva en ninguna parte.
Jueves 11 de julio de 2024
Cuando piensas que tu dolor es insoportable, que es un sufrimiento, la vida te pone delante el dolor de otros y recuerdas lo importante que es acompañarse para que uno y otro dolor sean menos pesados de llevar.
Viernes 12 de julio de 2024
Morirse en mi familia supone conmemorar la muerte con una dosis extra de vida. Para nosotros, nada mejor que brindar, reír y comer por los que nos han acompañado en vida.
Sábado 13 de julio de 2024
Muchas veces es precisamente la mirada clara de un niño la solución adecuada para poder aceptarse a uno mismo.
Domingo 14 de julio de 2024
¿Te apetece compartir un despertar tuyo de esta semana?
Te leo.
Y hasta aquí por ahora…
Si te ha gustado dale al corazón, escribe un comentario y/o comparte.
Deambula libremente, escucha cuidadosamente y consume omnívoramente.
Querida Cuca: Hoy al despertarme he dudado si iba a uno u otro lugar. Al final, he decidido confiar. Qué regalo tenía preparado. Un lugar rodeado de naturaleza y de mar. Un rincón pequeño y perfecto para un reencuentro con un miembro de la familia que vive lejos. O cerca, según se mire.
Esta semana, varios de tus despertares hablan de la muerte y de cómo la vivimos o cómo la enfrentamos los seres humanos. Creo que es un proceso espiritual muy particular. El miedo paraliza, hace retroceder. A qué podemos tenerle miedo si el cielo es el lugar más deseado? Nuestra vida sólo es el camino para llegar a él.
Me gusta mucho leerte.
Muchas gracias.
Un abrazo.