Despertares 36.-
«Dum spiro spero» (mientras respiro, espero) — Proverbio latino.
Estás leyendo Un diario compartido. Cavilaciones y curiosidades que me han acompañado durante la semana. Te abro mi diario personal. Una dádiva con la que espero que tu día empiece —o acabe— de forma diferente…
Lunes 22 de julio de 2024
Hay semanas en las que cabe una vida entera.
Martes 23 de julio de 2024
Tal vez no te gusten las opciones, pero siempre puedes elegir.
Miércoles 24 de julio de 2024
Da igual el tema o suceso, se está reduciendo a un absoluto simplismo toda problemática, cuestión o situación. No contentos con esa vaguería mental, además se incurre en polarizaciones y falsos dilemas, que refuerzan ese simplismo. Una muestra de las múltiples facetas que adquiere el miedo en el ser humano. Miedo que se canaliza habitualmente a través de la agresividad y, en ocasiones, por medio de la violencia. Todo son acusaciones, menosprecios, escarnios, odio y revanchismo. En ocasiones, ese malestar, se disfraza de "humor" y memes que buscan ofender y avergonzar al otro. No hay debates, menos aún diálogos, saludables.
Jueves 25 de julio de 2024
Las aplicaciones de ligue son la tiranía de la elección.
Viernes 26 de julio de 2024
A mí, como enfermera, no me gustan las huelgas generales, porque los pacientes se convierten en víctimas y está eso del “Primum non nocere” (lo primero es no hacer daño). Como ciudadana, me parece que no valen para nada pues los políticos sólo se escuchan a sí mismos y han perdido toda dignidad.
Sábado 27 de julio de 2024
¿Cómo esperar que haya respeto en la política si en el metro no se deja salir antes de entrar?
Domingo 28 de julio de 2024
¿Te apetece compartir un despertar tuyo de esta semana?
Te leo.
Y hasta aquí por ahora…
Si te ha gustado dale al corazón, escribe un comentario y/o comparte.
Deambula libremente, escucha cuidadosamente y consume omnívoramente.
Cómo esperar que haya respeto, desde luego! Empecemos por nosotros mismos, observando cómo nos comportamos, y tratemos de ser los mejores seres humanos que podamos. No tanto por inspirar al otro a que haga lo mismo (algo fuera de nuestro control), sino por vivir en coherencia, que es requisito para ser felices.
🤣🤣🤣 Esta semana le has dado fuerte, Cuca! Me parto. Di que sí, hace falta decir las cosas de forma educada, eso sí, pero decirlas.
Mis despertares de esta semana muy caóticos, porque me he levantado con el mismo pensamiento: quiero ser escritora. 🤣🤦🏼♀️ Y así ando. Entremedias, la vuelta a Buenos Aires.
Un abrazo grande y gracias por escribir esos despertares.