Despertares 38.-
«La libertad nunca es gratis. Cualquiera que haya luchado por ser libre sabe cuánto cuesta» — Deborah Levy.
Estás leyendo Un diario compartido. Cavilaciones y curiosidades que me han acompañado durante la semana. Te abro mi diario personal. Una dádiva con la que espero que tu día empiece —o acabe— de forma diferente…
Lunes 05 de agosto de 2024
Cuando decimos que en la variedad está el gusto nos referimos a lo bueno que es ser libre de ir conociendo y probando cosas varias y diferentes. Pero si lo de la diversidad es una obligación, entonces se convierte en uniformidad, porque se nos dicta un arcoíris de tantos por cientos que todos tenemos que asumir como soldados con el mismo uniforme. Nada más aburrido que la diversidad por norma, nada más aburrido que las imposiciones. Y nada más excluyente.
Martes 06 de agosto de 2024
La sexualidad ha sido siempre invisible.
Lo que es visible es el estereotipo que la gente tiene sobre la sexualidad.
Miércoles 07 de agosto de 2024
La normalización del odio online está cada vez más presente. El distanciamiento físico entre interlocutores tiende a deshumanizar y, además, la ausencia de respuesta directa, a ese odio, crea una sensación de impunidad, de que no hay consecuencias. Así se normaliza ese comportamiento.
Jueves 08 de agosto de 2024
Soy del tamaño de lo que veo, dice Pessoa. Por eso, hay que mirar mucho, leer mucho; encontrarte mucho con todo, con todos. Soy yo que me hago por lo que viene a mí. La gran tarea cultural de la vida es, entonces, no escatimar la grandeza de aquello que buscamos.
Viernes 09 de agosto de 2024
Saber no es lo mismo que sentir.
Sábado 10 de agosto de 2024
Se dice que cuando alguien saluda bajando la cabeza cada vez que pasas a su lado es signo de sometimiento, de sumisión. Sin embargo, pienso que también puede ser que respeta tu paso por el mundo, tu presencia.
Domingo 11 de agosto de 2024
¿Te apetece compartir un despertar tuyo de esta semana?
Te leo.
Y hasta aquí por ahora…
Si te ha gustado dale al corazón, escribe un comentario y/o comparte.
Deambula libremente, escucha cuidadosamente y consume omnívoramente.
Saludar bajando la cabeza es un gesto de amabilidad y respeto que me encanta, mucho mas que saludar levantado la barbilla, mas occidental y también más soberbio.
Inspiradora. Gracias