Despertares 40.-
«Ten paciencia con todo lo que queda sin resolver en tu corazón» — Rainer Maria Rilke.
Estás leyendo Un diario compartido. Cavilaciones y curiosidades que me han acompañado durante la semana. Te abro mi diario personal. Una dádiva con la que espero que tu día empiece —o acabe— de forma diferente…
Lunes 19 de agosto de 2024
La idea del amor queda atravesada por las esferas de las prácticas culturales, políticas y económicas y de este modo el amor se encaja en un marco sociocultural. Hoy nos encontramos con individuos que intentan controlar sus emociones para que estas cumplan con las normas culturales.
Martes 20 de agosto de 2024
Somos como un ovillo y ningún sistema se mueve sin el permiso del otro. Si tiras de hilo, se mueve todo.
Miércoles 21 de agosto de 2024
Nos dijeron que se contagiaba por los besos y dejamos de besarnos, después dijeron que era el contacto y dejamos de tocarnos, luego fueron las miradas y dejamos de mirarnos. Ahora dicen que el contagio se produce a través de las palabras y nos hemos quedado mudos.
Jueves 22 de agosto de 2024
Cierro los ojos por la noche, mi alma se hace grande y viaja kilómetros para envolverte. Creo que no puedo sentir más de lo que ya siento y, en un segundo, me descubres otra parte de ti y mi alma se queda pequeña ante el nuevo sentimiento despertado.
Viernes 23 de agosto de 2024
La mayoría de los puzles se reducen a la última pieza, ya sea la respuesta a un enigma médico o a la pregunta de quién eres o cuál es tu sitio. Todo se reduce a esa última pieza, por eso te sientes tan satisfecho cuando colocas la última pieza; a no ser que la pieza no encaje del todo. Eso puede hacer que te arrepientas de haber empezado a resolver el puzle.
Sábado 24 de agosto de 2024
Tengo días en los que el mar se me desborda por cada poro en una explosión de salitre y algas. Suben y bajan oleadas de tiritonas y rabia, deseos, risas, persianas entrecerradas. Se cuela un segundo de luz que después me engaña y me meto en todos mis charcos para recordar que el agua no manca. Tengo días en los que desaparecen los kilómetros y sólo soy ganas.
Domingo 25 de agosto de 2024
¿Te apetece compartir un despertar tuyo de esta semana?
Te leo.
Y hasta aquí por ahora…
Si te ha gustado dale al corazón, escribe un comentario y/o comparte.
Deambula libremente, escucha cuidadosamente y consume omnívoramente.
Bueno, lo de quedarnos sin palabras no lo veo tan mal. Recuerdo una frase, creo de un libro de Gorki, decía algo así como que si cada quien hablara de lo que sabe qué bien estaría el mundo. Yo creo que se haría un gran apacible silencio, quizás. Al menos por un rato. Largo. Un abrazo, Cuca.
Qué palabras tan bellas y poéticas!