Despertares 55.-
«Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que puedo, y sabiduría para saber la diferencia» — Reinhold Niebuhr.
Estás leyendo Un diario compartido. Cavilaciones y curiosidades que me han acompañado durante la semana. Te abro mi diario personal. Una dádiva con la que espero que tu día empiece —o acabe— de forma diferente…
Lunes 02 de diciembre de 2024
La verdadera relación con los otros significa no buscar en su rostro el reconocimiento de la propia identidad. Quien vive de la aprobación y el reconocimiento de fuera, vive en la angustia y en la inquietud. Nada hay más frágil y voluble que la atención y el aprecio de otros.
Martes 03 de diciembre de 2024
En ausencia de palabras, nada como las cicatrices talladas a golpe de placer en el cuerpo.
Miércoles 04 de diciembre de 2024
Los vicios y necedades de los colectivos los pagamos los individuos.
Jueves 05 de diciembre de 2024
Hoy todo se hace numerable para traducirlo al lenguaje del rendimiento y la eficiencia. Incluso se cuentan los afectos y los amigos, en forma de "likes". Pero la amistad es una narración. La época digital totaliza lo aditivo, perdiendo relevancia lo narrativo.
Viernes 06 de diciembre de 2024
Abracadabra es un término arameo. En esta lengua, ‘abra’ significa «hizo» y ‘cadabra’ «lo que dijo»: «hacer lo que se ha dicho» es lo propio de la palabra performativa. El verbo crea una realidad que no le preexistía. Con una palabra, el mundo cambia.
Sábado 07 de diciembre de 2024
Si nos hemos apartado de la vida es por miedo a la muerte.
Domingo 08 de diciembre de 2024
¿Te apetece compartir un despertar tuyo de esta semana?
Te leo.
Y hasta aquí por ahora…
Si te ha gustado dale al corazón, escribe un comentario y/o comparte.
Deambula libremente, escucha cuidadosamente y consume omnívoramente.
Madre mía, Cuca. No he podido resistir la tentación (los domingos trato de dejar el móvil aparcado). Pareciera que muchas cosas van dirigidas a mi, para ayudarme para decirme: ánimo.
Qué difícil es luchar contra el ego. Es mi batalla y mi guerra diaria. Es mi debilidad y por otro lado mi fuerza para seguir.
Luego leo: “hacer lo que se ha dicho” (abracadabra) Siempre soy fiel a mí misma, trato de serlo. Cumplir con lo que te has dicho q ti misma. Seguir adelante, no derrumbarte, levantarte aunque te caigas mil veces. No tratar de compararte porque cada uno tiene una misión diferente.
Gracias por estos Despertares que levantan el ánimo, que ayudan a evaporar los humos que nos nublan la visión.
Un abrazo fuerte.
Despertares sublimes y necesarios los tuyos. Gracias