Despertares 68.-
«No aceptes como verdad nada que carezca de amor. Y no aceptes como amor nada que carezca de verdad. El uno sin la otra se convierte en una mentira destructora» — Edith Stein.
Te abro mi diario personal: cavilaciones y curiosidades que me han acompañado durante la semana. Una dádiva con la que espero que tu día empiece —o acabe— de forma diferente…
Lunes 17 de marzo de 2025
Ven, sáciame la piel con casualidades.
Martes 18 de marzo de 2025
La vida se vive mejor siendo generoso, especialmente con uno mismo. Hay que deshacerse con urgencia de los disfraces que nos hacen parecer perfectos, completos y eficientes sin fisura y ponerse la capa de la humildad y la cordura. Se genera más progreso iluminando las carencias y poniéndoles foco y cariño para mejorarlas, que levantando murallas que oculten aquello que nos queda por mejorar.
Miércoles 19 de marzo de 2025
El mal se produce ante nuestra mirada. Muchas veces, los peores desafueros vienen por parte de aquellos que creen que están ejercitando muy duramente el bien.
Jueves 20 de marzo de 2025
Creo que hoy se tiene miedo a amar y una muestra de ello es todas las etiquetas, acuerdos, condiciones eximentes de cualquier responsabilidad para con las relaciones que se establecen.
Viernes 21 de marzo de 2025
Lo que nos integra en la sociedad es lo que Javier Gomá denomina la doble especialización: del corazón y del oficio. Es decir, cuando se elige una profesión con la que ganarse la vida y se elige esa persona con la que fundar una casa, un hogar, nos integramos en al sociedad. Y no es hasta entonces, hasta la integración en la sociedad, cuando se alumbra la forma de tu individualidad. Cuando nos socializamos, nos individualizamos.
Sábado 22 de marzo de 2025
Tu cuerpo y mi cuerpo cuentan una bella historia…
En mi cuerpo hay cicatrices de cuchillos usados con prisa, de uñas clavadas con ira, de colmillos de perro. Hay estrías que recuerdan los kilos que gané buscando inconscientemente llenar un vacío.
En mi cuerpo hay arrugas, hermosas anillas de árbol que cuentan años de vida. Pecas, flores de la piel que anuncian la llegada del buen tiempo. Canas que brotaron de golpe cuando mi padre partió. En mi cuerpo hay una variz que va borrándose poco a poco, pequeña serpiente que, dicen los que saben, nació de la ausencia de alegría interna. Hay una mancha de familia que habla del legado de mi sangre, de los antepasados.
Tu cuerpo y mi cuerpo son un hermoso libro abierto. Un calendario lunar, un espejo. Un reloj que pinta de ceniza los ojos cuando marca la falta de sueño. Un termómetro que señala frío por falta de enraizamiento.
Tu cuerpo y mi cuerpo cuentan una bella y profunda historia a honrar: la nuestra
Domingo 23 de marzo de 2025
¿Te apetece compartir un despertar tuyo de esta semana?
Te leo.
Y hasta aquí por ahora…
Si te ha gustado dale al corazón, escribe un comentario y/o comparte.
Deambula libremente, escucha cuidadosamente y consume omnívoramente.
Querida Cuca.
Los domingos suelo desconectar y aprovechar para terminar de leer el libro que me haya tocado esa semana.
Te leo ahora, antes de meterme en clase para compartirte mi Despertar de hoy. Es lunes, 24 y en un día como hoy se detuvo mi vida. Se quebró y ya nunca volverá a ser igual.
Te mando un abrazo enorme.
Sábado ♥️