Despertares 7.-
«La gran plenitud es como el vacío; entonces es inagotable». — Lao Tsé.
Estás leyendo Un diario compartido. Cavilaciones y curiosidades que me han acompañado durante la semana. Te abro mi diario personal. Una dádiva con la que espero que tu día empiece —o acabe— de forma diferente…
Lunes 18 de diciembre de 2023
Escuché mis pensamientos volar hacia el ocaso perpetuo. Donde el tiempo es tan sólo una estatua de piedra y el viento su espejo.
Martes 19 de diciembre de 2023
“Amante” es eso que nos apasiona. Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien, a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.
Miércoles 20 de diciembre de 2023
Tal vez yo no tenga otro sueño que tú. Tal vez sea en tus ojos donde lea paisajes imposibles, esos tedios falsos, esos sentimientos que viven a la sombra de mis cansancios y en las grutas de mis sosiegos.
Jueves 21 de diciembre de 2023
Llega un momento en la vida en el que te das cuenta de que intimar con otra persona es mucho más que tener relaciones sexuales. Entiendes que intimar es hablar del pasado, de heridas emocionales, de la familia, de miedos, de fracasos, de ilusiones o de sueños por cumplir.
“La intimidad es un espacio infinito al que sólo tú puedes acceder”.
Viernes 22 de diciembre de 2023
La inocencia tiene que ver mucho con la estética de lo cotidiano. La inocencia es ser capaz de ver lo extraordinario en lo ordinario. Ver en la rutina, en la repetición diaria, el detalle divino, la belleza, lo sublime, el misterio.
Sábado 23 de diciembre de 2023
Hoy no entendemos el alcance del diálogo, de la escucha y del esfuerzo mutuo para cuidar los vínculos. Escuchar y dialogar amablemente, conscientemente, para con uno mismo y para con los demás, requiere dejar a un lado el dañino hábito de la “crítica” basada en meras expectativas personales, pues uno no habita el pellejo ajeno. A menudo se requiere un esfuerzo. No es sencillo.
Domingo 24 de diciembre de 2023
Os deseo una feliz Navidad.
Nos leemos el año que viene.
Y hasta aquí por ahora…
Si te ha gustado dale al corazón, escribe un comentario y/o comparte con tus amigos.
Deambula libremente, escucha cuidadosamente y consume omnívoramente.
Gracias, Cuca. Las palabras del sábado son muy acertadas ahora mismo en mi vida. Y como dices no es fácil. El diálogo es posible cuando ambas partes quieren tenerlo, pero, a veces, sucede que solo sirve para soltar todo el resentimiento que uno tiene dentro. Las relaciones humanas son complicadas, complejas y hay que poner mucho de uno mismo para que funcionen.
Te mando un abrazo. Feliz Navidad. ☺️