Si estás leyendo esto es porque, en su momento, te suscribiste en mi página web o bien porque me sigues por estos lares o quizá alguien te ha hecho llegar mi newsletter.
De cualquier modo, gracias.
Quién soy.
Soy Cuca, para las cuestiones oficiales me llaman M.ª de los Ángeles. Vine a este mundo en 1986 y mi corazón está dividido entre Madrid y Asturias.
Diplomada en enfermería, llevo algo más de una década dedicada a la enfermería de urgencias. Mi profesión la he ido compaginando con la docencia y con diversos estudios. Entre ellos, me especialicé en Psicología Legal y Forense, con la que realicé un estudio sobre La violencia más allá del género.
He sido invitada a Euromind, foro de encuentros sobre ciencia y humanismo en el Parlamento Europeo, donde he participado en los encuentros:
«Mujeres fuertes, hombres débiles»
«Understanding Intimate Partner Violence against Men»
«Manipulators: psychology of toxic influences» y
«Los dilemas del progreso».
En estos momentos me encuentro inmersa en la formación en Criminología y dando forma a mis ideas y teorías en relación a la violencia.
Coautora del libro Desmontando el feminismo hegemónico (Unión Editorial, 2020).
Abogo por una nueva Ilustración Evolucionista; es decir, razón, ciencia, humanismo y progreso para combatir las tinieblas de la ignorancia, la superstición y la tiranía. Para ello, son pilares la confianza en la razón humana, la libertad de pensamiento y libertad religiosa y la preocupación por la educación como base del progreso social. Considero que para ejercitar la razón, para criticar lo criticable y buscar la plenitud y autonomía como objetivo fundamental es necesario:
Ley natural única para todos los seres humanos.
Actitud crítica respecto a las instituciones vigentes.
Marco teórico evolucionista.
Qué hago por aquí.
Aquí encontraréis mis propias realidades y, también, ajenas.
Un espacio en el que el lenguaje escrito es una vía de comunicación, reflexión y aprendizaje.
Un lugar de desahogo donde quiero construir momentos que tengan su propio ritmo, sabor y devenir.
Por ahora publicaré sin ritmo, con el tiempo quizá me anime a establecer una periodicidad.