Despertares 44.-
«Hay soledades incomparables en su compartir. En realidad, sólo quien es capaz de soledad puede estar de veras con los demás» — Josep Maria Esquirol.
Estás leyendo Un diario compartido. Cavilaciones y curiosidades que me han acompañado durante la semana. Te abro mi diario personal. Una dádiva con la que espero que tu día empiece —o acabe— de forma diferente…
Lunes 16 de septiembre de 2024
Cuando volquemos la mirada, no sobre lo operativo, ni lo concreto, ni lo objetual, sino sobre lo relacional y lo durable, en ese momento comprenderemos que cuidar es dialogar con un otro y abrir para esa persona aún más diálogos, aún más relaciones. Comprenderemos que cuidar es cuidar el "entre".
Martes 17 de septiembre de 2024
Como seres sociales necesitamos a (y de) los demás, qué duda cabe; sin embargo, la labor intelectual casi siempre se realiza en solitario. Si no nos atrevemos a plantearnos retos a nosotros mismos, a conocernos tan fielmente como nos sea posible, a ser conscientes de nuestros vicios y virtudes, poco importará cuanto nos relacionemos con otras gentes, porque no tendremos nada que ofrecerles.
Miércoles 18 de septiembre de 2024
Lo sagrado está en la mirada, no en lo que se mira.
Jueves 19 de septiembre de 2024
Es una putada cuando los fantasmas se empeñan en no abandonarnos del todo, en martillearnos con sus apariciones en las esquinas.
Viernes 20 de septiembre de 2024
Este es el momento idóneo para afianzar los vínculos familiares y amicales con quienes han tomado un posicionamiento opuesto al nuestro, uniéndonos más en los lazos humanos a pesar de nuestras diferencias de posición, pues son aquellos los que deberían prevalecer sobre estas. Estamos viviendo el escenario perfecto para poner en práctica nuestro amor a la tolerancia y a la diversidad de pensamiento, a través del diálogo respetuoso, con nuestros antagonistas políticos. Ahora que el país tiembla, pongamos a prueba nuestra compostura, nuestra humanidad y nuestra amplitud de miras, más allá de las disquisiciones ideológicas y diferencias de opinión, aunque estas sean cruciales, aunque estas repercutan sobre nuestro futuro y determinen nuestras vidas. Los pleitos no sumarán en ningún sentido: ni en uno, ni en otro. La comprensión recíproca, en cambio, sí.
Sábado 21 de septiembre de 2024
No estas obligado a ser feliz en el tiempo de los demás. Cada uno tiene su propio tiempo. No te conviertas en rehén de las decisiones de los demás.
Domingo 22 de septiembre de 2024
¿Te apetece compartir un despertar tuyo de esta semana?
Te leo.
Y hasta aquí por ahora…
Si te ha gustado dale al corazón, escribe un comentario y/o comparte.
Deambula libremente, escucha cuidadosamente y consume omnívoramente.
Cambiarían tanto nuestras relaciones si la mayoría hiciera ese ejercicio de soledad. La gente nos fallamos a nosotros mismos constantemente porque nuestras lealtades no se sostienen en nada. Solo puede trabajarse en silencios y soledades que no apetecen traspasar. Gracias x compartir🙏📗
Qué bien. Muchas tela que cortar. Lo del "entre", me ha encantado. Muchas veces se da mucha importancia a lo interior, pero cuidar lo que se comparte es mucho. Gracias.