Despertares 9.-
«Tengo en el corazón el reflejo de un hermoso sueño del que ya no me acuerdo». — Pierre-Jules Renard.
Estás leyendo Un diario compartido. Cavilaciones y curiosidades que me han acompañado durante la semana. Te abro mi diario personal. Una dádiva con la que espero que tu día empiece —o acabe— de forma diferente…
Lunes 15 de enero de 2024
Educar es enseñar a vivir en la intemperie, estar al descubierto. Es incrementar la calidad y calidez de la capacidad de cuidarnos.
Martes 16 de enero de 2024
Reconocer al otro no por lo que es sino por lo que se parece a mí es muestra de narcisismo, de anulación del otro.
Miércoles 17 de enero de 2024
Rechazar lo negativo de la vida: se nos concede 15 días por casarnos y solo 3 por la muerte de un familiar.
Jueves 18 de enero de 2024
Tan fuerte que ahoga. Tan hondo que se queda sin aliento. Tan doloroso que moja la almohada de insomnios. Tan eterno que duele.
Viernes 19 de enero de 2024
Generar un vínculo que perdure en el tiempo resulta un esfuerzo titánico debido a nuestra intolerancia a la imperfección humana. No hay cabida para las equivocaciones ni para los defectos, se prescinden de las segundas oportunidades. Ya no hace falta detenerse en rasgar un poco la superficie de la persona para verdaderamente conocerla más allá de su fachada, las ideas preconcebidas o prejuicios ya la han sentenciado. ¿Para qué perder el tiempo si podemos encontrar a otra persona en una app de citas?
En medio de esta tragicomedia acerca de las relaciones individuales y colectivas que nos ha tocado escenificar, ¿es posible repensar el amor de otra manera?
Sábado 20 de enero de 2024
El cambio social no depende de unos pocos, es una responsabilidad y decisión compartida. Es un deseo por preservar nuestra esencia humana, prosocial, colaborativa.
Domingo 21 de enero de 2024
¿Te apetece compartir un despertar tuyo de esta semana?
Te leo.
Y hasta aquí por ahora…
Si te ha gustado dale al corazón, escribe un comentario y/o comparte con tus amigos.
Deambula libremente, escucha cuidadosamente y consume omnívoramente.



“se nos concede 15 días por casarnos y solo 3 por la muerte de un familiar”, que tremendo ahora que me he parado a pensarlo. Y que injusto.
Mi despertar ha sido rápido. Tenía que enviar la publicación, leer y quería levantar a los niños para poder ir al cementerio antes de desayunar con mis hermanos, cuñados y sobrinos. Quería tener un poco de paz. Estar en silencio. Aceptar que no somos dueños de nuestra vida.
¿Amar? Algunas veces he escuchado que hay muchas formas de amar. Yo solo conozco una: dar la mejor versión de ti a otra persona. Apostar por esa relación, da igual la condición que sea. Amar a mis hijos no significa decirles cuánto les quiero (aunque también), sino demostrarles ese amor cuando respeto sus opiniones, cuando se sienten escuchados y así podría decir de cualquier adulto, aunque parezca más difícil, no lo es. Uno debe querer amar para no sentir el peso del dar.
Un abrazo, Cuca.
Gracias por tus despertares! Me gustan mucho